La Sala Caracol acogerá este domingo a los ganadores del concurso musical para artistas desconocidos ‘Operación Bolos’

La Sala Caracol (Madrid) acogerá este domingo a los 35 ganadores de la primera edición de ‘Operación Bolos’, un concurso musical nacido, según sus promotores, para «promocionar la carrera de aquellos grupos y solistas de todos los estilos» que, por motivos casi siempre económicos, «no pueden dar a conocer su trabajo».

Los primeros ganadores del concurso, creado por los locales de ensayo ‘Jacks on the Rocks’, actuarán, aproximadamente, desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, alternándose con los grupos consagrados Motociclón, Bodega Bodega y El Círculo de Willis.

«Operación Bolos es una alternativa a los concursos convencionales –sin cuota de inscripción para los participantes ni obligación de vender un mínimo de entradas– y una oportunidad de promoción para los artistas todavía no reconocidos», asegura el organizador del concurso y promotor de los locales de ensayo, Jorge Durán Gómez.

Según él, aunque hoy en día resulta «mucho más asequible» grabar un disco, es igualmente difícil promocionarlo y divulgarlo. «Las salas tienen que llenar para sacar beneficios y ante tal avalancha de músicos ‘sin nombre’ acaban alquilando sus locales a los artistas que muchas veces acaban pagando por tocar. La promoción y la inversión inicial pasa a ser responsabilidad de las bandas», dice Durán Gómez.

LA PERVIVENCIA DE LA MUSICA EN DIRECTO

Asimismo, el concurso nace como opción para aquellos aficionados que, ante la falta de criterio de algunos programadores, van perdiendo su interés por la música en directo. «Operación Bolos’ es la alternativa a esta problemática. La exhaustiva selección de los concursantes asegura la gran calidad de sus carteles, las salas contarán con espectáculos que no están acostumbradas a presenciar y los músicos actuarán en escenarios inimaginables, remando todos por separado y sin arriesgar su dinero», ha precisado el promotor.

En total, el concurso ha contado con la participación de más de 260 grupos y solistas. El jurado, compuesto por 50 músicos, ha seleccionado a «los 30 mejores» en base a cuatro aspectos: calidad musical, originalidad, voz y letras. Los otros cinco han sido elegidos por el público a través de Internet y mensajería móvil. «Estamos asombrados por la gran calidad de los participantes. Muchos de ellos ya tienen grabados varios discos y sus obras son realmente buenas, pero son unos grandes desconocidos», concluye Durán Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído