Valencia acoge hoy un festival benéfico en favor de los damnificados de Lorca

Este sábado se celebra en Valencia un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para los vecinos de Lorca que resultaron afectados por el terremoto que sacudió la localidad murciana la tarde del pasado 11 de mayo.

El acto, que tendrá lugar en el Palau de la Música y que contará con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, está organizado por la Casa de Murcia y Albacete en Valencia y cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en las taquillas del Palau de la Música, la Casa de Murcia y Albacete y el Centro Aragonés. También existe la posibilidad de ayudar a través de una Fila Cero-Pro Damnificados de Lorca.

En la Comunidad Valenciana residen en la actualidad 67.282 vecinos oriundos de Murcia, mientras que son 24.848 los valencianos que viven en la vecina comunidad.

El espectáculo contará con las actuaciones en directo de cinco agrupaciones folclóricas que interpretarán piezas musicales y bailes tradicionales representativos del acervo popular que comparten la región valenciana y la murciana.

Las guitarras, laudes y bandurrias de la Orquesta de Pulso y Púa Nuestra Señora de Tejeda serán las encargadas de inaugurar el festival pro-Lorca con la interpretación de los pasodobles «Viaje por España» y «Canto a Murcia».

Tomará el relevo el grupo de dolçaines y tabaleters La Brama para continuar con las albaes de la Associació Cultural Cant Valencià d’Estil. La Coral AAA Cema subirá al escenario para interpretar varias piezas musicales, entre las que se incluye la célebre «Color esperanza» de Diego Torres. Para terminar, el Grupo de Danzas Santa Bárbara deleitará a los asistentes con jotas y fandangos típicos del folclore levantino.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído