El consumo de hortalizas sube un 9,9% en el último mes

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, dijo hoy en Madrid que el consumo de hortalizas en España se recuperó en un 9,9% en el último mes y cifró en 51 millones de euros los daños provisionales en el sector hortofrutícola español remitidos a la Comisión Europea(CE), provocados por la crisis de la bacteria �E.coli�.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de una campaña en defensa de los productos hortofrutícolas españoles organizada por la plataforma �Publicidad, Si!, la ministra señaló que se han remitido a la CE daños valorados en 51 millones de euros aunque �hay temas por evaluar y cuantificar�, por lo que matizó que �no se pueden dar cifras globales, ya que esperamos justificaciones por parte del sector y verificaciones de las comunidades autónomas�.

La ministra indicó que �el consumo de nuestras hortalizas se está recuperando a buena velocidad� y manifestó que el objetivo ahora �no es sólo situarnos en los niveles que teníamos con anterioridad a la situación que aconteció de crisis por el pepino, sino de ir a más�.

Asimismo, Aguilar recalcó que �nuestros productos son buenos, de calidad, seguros, reconocidos y valorados por los españoles y por el ámbito de la UE�. �Ahora estamos valorando e impulsando el consumo de frutas nuestras como el melón y la sandía, que no es porque sean los nuestros, pero son los mejores�, agregó.

La ministra presidió el acto de presentación de la campaña de publicidad �Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya�, lanzada por la plataforma �Publicidad, Sí! en defensa de los productos hortofrutícolas españoles y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La plataforma publicitaria, formada por 28 asociaciones e instituciones, promoverá a través de mensajes retransmitidos en diferentes medios de comunicación el consumo de frutas y hortalizas de origen español.

Aguilar destacó la importancia de la campaña para el sector hortofrutícola del que dijo que �es un sector de extraordinaria importancia desde la perspectiva del empleo para la economía española�, por lo que aseguró que desde el Ministerio hay un �respaldo pleno y total� hacia el mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído