5.000 vehículos han embarcado ya desde Algeciras

Unos 5.000 vehículos han cruzado ya por el puerto de Algeciras (Cádiz), que durante el fin de semana mantiene activada la Fase B de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según fuentes del puerto consultadas por Europa Press, «la normalidad es absoluta» aunque también se mantiene el tráfico intenso de pasajeros y coches.

De esta manera, el dispositivo de medios humanos y materiales, en torno a 1.000 efectivos, permite garantizar la fluidez de las llegadas y embarques en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger-Med. La Fase B también supone la apertura del área de recepción, clasificación y venta de billetes, a la que se llega desde el Acceso Norte al puerto, tanto desde la A-7 como desde la A-381.

Asimismo, se mantiene la intercambiabilidad de billetes en las navieras y en el puerto de Tarifa no está permitido el embarque de coches con destino a Tánger-Med.

Además, las previsiones apuntan a que hasta la jornada de este domingo sean más de 30.000 los coches que pasen por las dependencias portuarias algecireñas. En la frontera de Francia, según las citadas fuentes, se acumulan ya más de 7.000 vehículos que circulan rumbo al puerto gaditano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído