Plácido Domingo recibe la Medalla de Oro del Círculo del Liceo en una cena de gala

El Círculo del Liceo organizó el sábado por la noche una cena de gala para otorgar al tenor Plácido Domingo su Medalla de Oro por su trayectoria profesional y para homenajearle por su 70 cumpleaños, ha informado el Círculo del Liceu en un comunicado.

El presidente del Círculo, Ignacio García-Nieto, explicó durante al acto que el cantante es «uno de los más grandes. Domingo ha cantado gran parte de su repertorio en el Gran Teatro del Liceo barcelonés y rendirle un homenaje como este, celebrando sus 70 años, es un orgullo».

El tenor, después de recibir la medalla, agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todos aquellos cantantes de finales de los 60, y de los 70 y 80 que, como él, estuvieron «trabajando llenos de ilusión sentando las bases de lo que es el Liceo de hoy.

Habló emocionado de aquel Liceo en el que todos ellos cantaban cada Navidad: «Entonces vivíamos en Barcelona, como Montserrat Caballé, Pedro Lavirgen, Juan Pons, Jaime Aragall… Antes de que apareciera Josep Carreras».

Al homenaje asistieron, entre otros, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el tenor Jaume Aragall, el director general del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, y la presidenta del Festival de Peralada, Carmen Mateu.

La Medalla de Oro del Círculo es un reconocimiento a personalidades destacadas de la sociedad barcelonesa, y el año pasado fue para la soprano Montserrat Caballé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído