El italiano Paolo Pinamonti, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

El italiano Paolo Pinamonti ha sido nombrado nuevo director del Teatro de la Zarzuela en sustitución de Luis Olmos, que permanecía en el cargo desde 2004. El nuevo responsable ha sido elegido, de entre 27 candidatos, en un concurso de valoración de méritos enmarcado en la política de buenas prácticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura.

Según anunció la institución a finales de mayo, las 27 candidaturas presentadas a concurso constituyeron un «récord» respecto a otros procesos similares en las direcciones de sus distintas unidades. A su vez, precisó que la elección atendería «a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a los de publicidad y concurrencia».

Nacido en 1958, Paolo Pinamonti está licenciado en Filosofía, Piano y Composición. Entre 1992 y 1996, fue asistente de dirección artística del Festival de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia y, entre 1997 y 2000, trabajó como director artístico del Teatro La Fenice.

Desde abril de 2001, alternó los cargos de sobreintendente y director artístico del Teatro Nacional San Carlos de Lisboa, invitado por el Ministerio de Cultura de Portugal y, en 2007, fue nombrado director artístico del Festival Mozart CaixaGalicia (La Coruña).

Asimismo, Pinamonti ha sido profesor de Teoría de la Música y de Historia de la Opera en la Universidad Ca Foscari (Venecia) y profesor de Música en el Conservatorio Estatal de esta ciudad y de Vicenza. Entre su obra, destacan investigaciones sobre autores como Bellini, Rossini, Donizetti, Mayerbeer, Nono o el español Manuel de Falla.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído