Andrés Calamaro lleva este jueves al Festival de la Guitarra de Córdoba su rock hispano

El argentino Andrés Calamaro, una leyenda del mejor rock hispano, cierra en el Teatro de la Axerquía, en la capital cordobesa, el menú musical del Festival de la Guitarra de Córdoba previsto para este jueves 7 de julio, a partir de las 23,30 horas, y lo hará acompañado de un quinteto de lujo.

Calamaro, según ha informado la organización, se estrena en el Festival de la Guitarra de Córdoba y lo hace presentando su último disco, ‘Salmonalipsis Now’, un doble álbum con el que se reinventa para volver a sorprender.

La nueva propuesta del argentino conmemora el décimo aniversario de ‘El Salmón’ (2000), un histórico trabajo integrado por cinco cedés que reunían un centenar de canciones que marcaron un hito en el mercado discográfico y del que ahora recupera las 50 mejores, además de cinco temas inéditos.

‘El Salmón’, explica Calamaro, «era un álbum laberíntico y arduo para el oyente: no es sencillo sentarse a escuchar cinco discos al mismo tiempo; ‘Salmonalipsis Now’ es la contraofensiva, una colección de canciones imbatible». Se trata de un disco complejo, «reformulado», según el artista. «Buscamos presentarlo como un álbum rockero, poético, profundo, infernal y permanente», asegura.

Con más de 30 años de carrera, Calamaro (Buenos Aires 1961) promete que el público que acuda a los conciertos de esta nueva gira por España podrá escuchar a un verdadero grupo de rock, con la inspiración de las melodías y el espíritu de compromiso y libertad con la música y el género que son la cualidades originales del rock de guitarras y amplificadores: el rock de siempre.

En el empeño cuenta con la esencial colaboración de una banda de músicos con habilidades extraordinarias como solistas: José Manuel Crespo (batería), Alfonso Pérez (teclados), Cándido Avello (bajo) y las guitarras de Eugenio Galo, Julián Kanewesky y Diego García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído