Fatoumata Diawará, Gangbé Brass Band y Nayaband ponen el toque africano al Festival Canarias Jazz & Más Heineken

Llega la Noche Africa al Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que sale a los exteriores del Auditorio de Tenerife para ofrecer, a partir de las 20.00, horas una velada con el concierto que protagonizarán, este jueves, Fatoumata Diawará, Gangbé Brass Band y Nayaband y que tendrá carácter gratuito.

Según ha informado la organización, Fatoumata Diawará es una polifacética artista marfileña: cantante, compositora, bailarina y actriz profesional. Desde niña, su vida estuvo dirigida al canto y durante su infancia se vio forzada a trasladarse al país vecino de Mali.

Con base percusionista y voces africanas, Gangbé Brass Band se caracteriza por la presencia de la trompeta, del trombón, la corneta, la tuba y el saxo. El carnaval de sonido que defienden sobre el escenario ha hecho que se consolide en la escena de Estados Unidos, Europa y Asia. «Assiko», editado en 2008, es el último trabajo del octeto africano.

Por último, Nayaband se formó hace 6 años en Las Palmas de Gran Canaria con Nayaband Jean (cantante y compositor), procedente de Senegal, como su principal arquitecto musical y artístico. Ya con los temas «Mystic Vibes», «Xibaar» o «Akoustic Experience» se podía entrever la bocanada de aire fresco que supondría en el panorama musical de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído