Pamplona se adentra este domingo en el ecuador de los Sanfermines

Pamplona vivirá este domingo el ecuador de las fiestas de San Fermín, una jornada que contará con la presencia de miles de visitantes al coincidir en fin de semana y que acogerá el cuarto encierro que será protagonizado por toros de Miura.

Los seis astados de la ganadería sevillana son ya habituales en domingo debido a la gran presencia de corredores en este día. Es la ganadería que más veces ha lidiado en Pamplona y la única que ha estado presente en los tres últimos siglos ya que debutó en la capital navarra en 1899.

Como cada día el encierro será a las 8 horas y los astados serán lidiados después, a las 18.30, en la plaza de toros por los diestros Juan José Padilla, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Serafín Marín.

El programa oficial de las fiestas de este domingo incluirá la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos a las 9.30 horas desde la Estación de Autobuses y a las 11 horas se celebrará, en la plaza de toros, el concurso de anillas con vacas.

También por la mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la salida de bandas de música desde la Plaza Consistorial, el recital de jotas en el Paseo de Sarasate con el grupo Raíces Navarras, así como el campeonato navarro de aizkolaris por parejas y el de levantamiento de carro en la Plaza de los Fueros.

Ya por la tarde llegará el turno de las verbenas, con la Orquesta Carisma en la Plaza de la Cruz a partir de las 20 horas y con la Orquesta Poker desde las 20.30 en el Paseo de Sarasate.

A las 23 horas tendrá lugar la quinta colección del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en este ocasión, a cargo de la pirotecnia Parente Fireworks (Italia).

La jornada se cerrará con música y conciertos. A las 23.30 horas, en la Plaza de los Fueros, será la actuación de Txarrena y Eraite, mientras que en la Plaza del Castillo, a las 00.00 horas, se podrá escuchar a La Musicalité. En la Plaza de los Burgos, dentro de Jazzfermín, tendrá lugar la actuación de McCoyTyner Quartet with Gary Bartz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído