Bebe asegura que si tuviera que elegir, se quedaría con la música

Bebe asegura que si tuviera que elegir, se quedaría con la música
. EFE/Archivo

Si tuviera que elegir, la cantante y actriz Bebe dice que se quedaría con la música, aunque afirma que, en su carrera profesional, no se plantea nada y prefiere decidir qué trabajos realiza o no en el momento en el que se los ofrecen.

En una entrevista concedida a Efe, Bebe, que en estos días actúa en el LVII Festival de Teatro de Mérida, asegura que preferiría no tener que elegir entre sus diversas facetas artísticas -cantante, actriz de cine y de teatro-, pues le gusta «seguir haciendo todas las cosas que la vida va ofreciendo y hacerlas lo mejor posible».

«Todo es un aprendizaje», asegura esta extremeña que saltó a la fama en 2004 con su canción «Malo», de su primer disco «Pafuera telarañas», y que ya tiene en marcha su tercer trabajo de estudio, pero que no sabe cuándo estará disponible para el público porque ahora está «supercentrada» en la obra que representa en Mérida. «He hecho un parón y luego seguiré con el disco», afirma.

Bebe es la protagonista de «Antígona de Mérida», una obra con texto de Miguel Murillo dirigida por Helena Pimenta, en la que el mito de Antígona se traslada a la Guerra Civil española y a los hechos ocurridos en el verano de 1936 en Mérida.

Para Bebe -que ha estado bajo las órdenes de directores como José Luis Cuerda en «La educación de las hadas», Fernando Colomo en «Al sur de granada» o Julio Medem en «Caótica Ana»- la protagonista de la obra es «una mujer que se guía por el sentimiento fraternal y humano de su corazón» y que «tiene una fuerza poderosa, porque se agarra a la tierra».

«No hay otra ley, otra norma ni otro idealismo en Antígona que lo que le dicta su corazón», continúa Bebe, que agradece la posibilidad de interpretar este papel porque «es una preciosidad, un privilegio y a nivel personal es -dice- muy potente, hace evolucionar y cuestionarte muchas cosas».

En su opinión, para que Antígona sobreviviera en el mundo actual, «solo tendría que ser como es, puro corazón y con una parte de cabeza. Es una mujer fuerte a pesar de las circunstancias y una superviviente, que es -afirma- lo que tenemos que ser todos en la vida, supervivientes».

A pesar de esta pausa en su disco porque ahora mismo está totalmente volcada en la obra que se representa en el Teatro Romano de Mérida hasta el 17 de julio, Bebe reitera que siempre está «más centrada» en la música y que, si tuviera que elegir, se quedaría con ella.

Bebe, que no se plantea por ahora pasarse a la televisión sino que «las cosas van llegando y todo depende de las circunstancias y de lo que ofrezcan», se muestra, por otra parte, solidaria con los indignados del 15-M, un movimiento, subraya, «necesario» y que desea que siga «moviéndose poco a poco, aunque solo sea en cada ciudad, en cada pueblo».

«La gente se tiene que ir uniendo y cada uno tiene su responsabilidad. Unos se quedan en la plaza, pero otros pueden usar sus armas en otro lado», reflexiona Bebe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído