El trompetista Ronald Baker actúa este jueves en el VIII Festival de Jazz de Peñíscola (Castellón)

El trompetista norteamericano Ronald Baker será el protagonista este jueves del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que, hasta el 16 de julio, acometerá la segunda entrega de conciertos de su octava edición. Tres días en los que el jazz volverá a destacar como uno de los grandes reclamos culturales de esta ciudad costera, según ha informado el Consell en un comunicado.

Ronald Baker ofrecerá una master class en el Palau de Congressos por la tarde y una actuación junto a su cuarteto en la Plaza Santa María que supone el inicio del ciclo Jazz a la Serena. Ambas actuaciones son gratuitas. Ronald Baker es un trompetista muy conocido en Europa, dueño de un sonido «aéreo, intimista y cálido», heredero de la tradición impulsada por Miles Davis.

El viernes por la noche, el músico de blues norteamericano Lucky Peterson será en el encargado de ofrecer el segundo concierto de la sección oficial del festival, en el Palau de Congressos.

Nacido en Buffalo en 1964, Peterson es uno de los bluesmen más destacados de la escena musical actual. Guitarrista «abrasador, excelente organista y vocalista», Peterson elabora un jazz que fusiona blues, gospel, soul y Rock’n’Roll.

Por último, el guitarrista castellonense Amadeu Marín ofrecerá la actuación gratuita del ciclo Don Carlos Jazz Club, durante la tarde de este sábado. Actuará en formato de trío, secundado por Lluís Llàrio (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído