Medio centenar de indignados protesta contra los dirigentes del PP reunidos en Pontevedra

Medio centenar de simpatizantes del movimiento 15-M se ha concentrado ante el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra para recibir con consignas de protesta a los 32 presidentes de Diputación, Cabildo y Consell, junto con los principales dirigentes del PP de ámbito autonómico y estatal, que se han reunido por primera vez para analizar el futuro de esas instituciones provinciales.

Los indignados portaban una pancarta negra con el lema ‘Fuera las diputaciones’ y han coreado lemas como «no es democracia, es dedocracia», «yo también me quiero enchufar» o «nuestro dinero no es para el banquero».

No obstante, los únicos que pasaron ante la concentración fueron el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y posteriormente el presidente del PP de Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente provincial del PP de Pontevedra y responsable de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, accedió al inmueble por una entrada alternativa, al igual que otros líderes, como Ana Mato o el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

La organización también instaló pantallas que actuaron como biombo en la fachada acristalada del inmueble para dificultar la visión. Esto motivó el enfado de los concentrados, que corearon consignas como «dónde están, que no se ven, los presidentes del PP».

«CUENTAS OPACAS»

La movilización de los indignados comenzó con media hora de antelación a la convocatoria popular, bajo la vigilancia de la Policía Nacional.

Mientras los asistentes al encuentro organizado por el PP iban llegando a su destino, los indignados –algunos de ellos caracterizados con trajes, gafas de sol o elementos que les identificaban como políticos– protagonizaron una ‘performance’, repartiendo fajos de billetes simulados que portaban en un contenedor rotulado con el lema ‘fondos públicos’ e interpretaron canciones como la titulada ‘Sillón de mis entretelas’, compuesta en 1976 por Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz, cuya letra repartían entre los viandantes.

También han repartido panfletos en los que acusaban a las instituciones provinciales de «cuentas opacas», contrataciones de personal «a dedo», o «presuntos financiamientos ilegales». Algunos de los participantes en esta ‘performance’ portaban también carteles con los lemas ‘Amigo de’, ‘Primo de’, ‘Políticos mercenarios de las finanzas’, ‘No a las diputaciones ni a los chupópteros’, ‘Congreso de los imputados’ o ‘Vosotros coméis canapés, yo no llego a fin de mes’. Otros llevaban enchufes o la careta del personaje ‘Anonymous’. Además, acompañaron su protesta con megafonía a través de la cual emitían la banda sonora del tema musical ‘Money, money’.

Los simpatizantes del movimiento 15-M se mantuvieron en el exterior del Museo durante todo el tiempo que ha durado el encuentro político, haciendo sonar silbatos, coreando sus lemas y levantando sus manos mientras exclamaban «éstas son nuestras armas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído