Greenpeace organiza un striptease en varias ciudades para retar a dos marcas deportivas a un futuro sin tóxicos

Centenares de personas han participado este sábado en la convocatoria lanzada por Greenpeace, que ha organizado el mayor streptease del mundo en 32 ciudades de once países para retar a dos marcas de ropa deportiva a un futuro sin tóxicos.

Ante las puertas de varias tiendas de estas marcas, han organizado este stripmob mundial (baile con striptease final) lanzando un «desafío a los gigantes de la ropa deportiva para que eliminen todas las emisiones peligrosas de su cadena de suministro y de sus productos».

En 32 ciudades de todo el mundo, como París, Beijing, Madrid y Buenos Aires, los integrantes de los stripmobs, entre los que se incluyen activistas de Greenpeace, voluntarios y consumidores, han realizado a las 11 horas una coreografía de strip-tease.

Al quitarse la ropa han mostrado los mensajes de la campaña ‘Detox’ que estaban «tatuados» en su piel. En Madrid el stripmob ha tenido lugar en la calle Fuencarral, donde 30 personas han bailado y se han quitado su ropa para mostrar en su cuerpo el mensaje a las grandes marcas deportivas.

«Cuando retiras todo el despliegue publicitario, te encuentras la verdad desnuda», ha declarado Sara del Río, responsable de la Campaña del Tóxicos de Greenpeace, quien ha considerado que «el stripmob de hoy le dice a las empresas de ropa que la gente de todo el mundo quiere que hagan un equipo con sus proveedores y ganen un futuro sin tóxicos.»

Este stripmob mundial, que se presentará al Libro Guinness de los Récords, es parte de la campaña Detox de Greenpeace en la que pide a Adidas y Nike que eliminen todas las emisiones de productos químicos peligrosos de toda su cadena de suministro y de sus productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído