PSOE-A no contempla «otro escenario distinto» al de la celebración de las elecciones generales y andaluzas en marzo

El PSOE-A no contempla «otro escenario distinto» al de la celebración de las elecciones generales y andaluzas en marzo porque tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, han expresado que quieren agotar la legislatura.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha referido en rueda de prensa a la reunión de trabajo que esta tarde celebrarán en Sevilla el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que también estarán presentes sus respectivos equipos.

Preguntada sobre posible fecha de las elecciones generales y andaluzas, ha recordado que Zapatero y Griñán han expresado su intención de agotar la legislatura. «Por lo tanto, no contemplo otro escenario distinto», según ha indicado Díaz, que ha apuntando que quien parece que sí tiene prisas por que haya elecciones es el PP, al que habrá que preguntarle si es «por que les interesa a ellos y no a los ciudadanos».

En esa reunión, según ha explicado Díaz, que también estará presente en la misma, se van a coordinar agenda y esfuerzos y se va a poner sobre la mesa una intensa campaña y presencia de Rubalcaba en Andalucía una vez que pase agosto.

Asimismo, ha señalado que ambos equipos van a tener como prioridad y van a centrar todos los esfuerzos en lo que demandan en estos momentos las familias andaluzas, con iniciativas palpables que se han puesto sobre la mesa. Se ha referido a la nueva línea de crédito ICO para el pago de deuda a proveedores por parte de los ayuntamientos y a la elevación del salario inembargable para los ciudadanos que tienen una hipoteca.

Ha querido dejar claro que Rubalcaba, que es diputado nacional por Cádiz, va a tener el esfuerzo, el apoyo y el calor de todos los socialistas andaluces. «Además estamos convencidos de la importancia que tiene Andalucía para Rubalcaba», según ha apuntando.

Durante el encuentro, según ha señalado Susana Díaz, también está previsto hablar de medidas, como la planteada por Griñán, sobre revisión del modelo fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído