El guitarrista Marc Fosset clausura el jueves el ciclo Jazz a la Serena del VIII Festival de Peñíscola

El VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola clausurará este jueves su ciclo gratuito Jazz a la Serena con la actuación del guitarrista francés Marc Fosset, según ha informado en un comunicado el Consell.

El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural. Cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Peñíscola y de la empresa Transportes Monfort.

Fosset es uno de los mejores músicos franceses de su generación. Como guitarrista es dueño de un estilo «refinado y elegante», con una técnica de gran precisión rítmica que tomó su inspiración musical de los grandes guitarristas franceses de los años cincuenta y sesenta tales como Didi Duprat (acompañante de Yves Montand), y de los músicos que actuaban espontáneamente en el Mercado de las Pulgas de París.

Su actividad musical empezó a destacar durante los años 70, cuando entró a formar parte del grupo MAGMA, y formó dúo con el contrabajista Patrice Carantini, una formación que hoy se considera mítica.

Durante los años 80, Marc Fosset fue el acompañante regular del legendario violinista Stéphane Grappelli, con quien actuó en los mejores escenarios del mundo hasta la desaparición del maestro, en 1997.

En Peñíscola actuará en formación de cuarteto, secundado por Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

Con este concierto finaliza un ciclo que, año tras año, se va perfilando como una de las actividades más atractivas del Festival de Jazz y que cada vez cuenta con más asistentes. Alrededor del millar de personas se han congregado en cada convocatoria.

Además, Marc Fosset ofrecerá una clase magistral este jueves por la tarde, a partir de las 17 horas, en el Palau de Congressos de Peñíscola que forma parte de las actividades gratuitas del Festival. Para asistir, es necesaria la inscripción, mandando un correo a [email protected], o llamando al 964 229 297. Todavía quedan plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído