La Fiscalía investigará a un eurodiputado de Liga Norte que respaldó las ideas de Breivik

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por las declaraciones realizadas por el eurodiputado de la Liga Norte, Mario Borghezio, en ‘Radio 24’ en las que afirmaba que algunas de las ideas del presunto autor de los atentados de Noruega, Anders Behring Breivik, «son buenas e incluso óptimas».

«Por culpa de la invasión de los inmigrantes, estas ideas han acabado en violencia» continuó Borghezio durante el programa ‘el mosquito’ de la ‘Radio 24’, según informa el diario ‘La Repúbblica’.

Posteriormente, Borghezio pidió perdón «a las víctimas de la tragedia y al pueblo noruego» por sus declaraciones y aseguró que lo haría también «en las sedes institucionales y ante el Parlamento Europeo».

No obstante, advirtió de que quien pida su dimisión «es un cretino». Varios partidos de la oposición, como el partido Italia de los Valores o el partido de los Verdes, han pedido la dimisión del eurodiputado tras sus declaraciones.

Según Borghezio, los medios «han instrumentalizado sus palabras» y ha nadie de su partido «ha pedido su dimisión». Además, el eurodiputado ha declarado que no se acogerá a la inmunidad parlamentaria y que estará «a plena disposición de la autoridad judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído