Sallent de Gállego (Huesca) acoge los conciertos de Kiko Veneno y Russian Red dentro del Festival Pirineos Sur

Sallent de Gállego acoge los conciertos de Kiko Veneno y Russian Red este jueves, día 28, dentro del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Natural del embalse de Lanuza, a las 22.00 horas.

La música de Kiko Veneno se caracteriza por fusionar los sonidos sureños y aflamencados con el pop, creando un lenguaje propio y personal, según ha informado la organización del Festival. El artista, nacido en Girona, ha grabado más de diez discos desde 1977 como es el caso de ‘Está muy bien eso del cariño’ y ‘La familia pollo’. En 2001 fundó su sello propio, donde edita un disco hecho a medias con Pepe Begines –‘Gira mundial’– y el primero en solitario de éste –‘Mi propia película’–.

Por su parte, Russian Red, cuya solista es Lourdes Hernández, se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional, según han indicado fuentes de la organización de Pirineos Sur.

Tras el éxito conseguido con su primer álbum, ‘I love your glasses’, que se convirtió en disco de oro, ha tocado en escenarios de países como Colombia, Estados Unidos, México, o Bélgica. Su segundo disco es ‘Home tonight’. Russian Red ha ganado, además, premios como el de ‘Mejor Voz Femenina 2009’ o el ‘Mejor Disco Revelación 2008’.

El Festival Pirineos se desarrolla hasta el próximo 31 de julio y en su XX Edición, el ‘leitmotiv’ son tribus ibéricas. Las entradas para los conciertos de Kiko Veneno y Russian Red tienen un precio de 20 euros en las taquillas del Auditorio del embalse de Lanuza ó 18 euros, si se adquieren por venta anticipada en cajeros de Ibercaja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído