Daniel Barenboim dirigirá este sábado a la orquesta ‘West-Eastern Divan’ en la Plaza de Toros de Ronda (Málaga)

El director de orquesta argentino-israelí, Daniel Barenboin, dirigirá a la orquesta West-Eastern Divan en la Plaza de Toros de la localidad malagueña de Ronda. Este espectáculo, que será este sábado día 30 de julio, está concebido como proyecto cultural basado en la paz, el diálogo y la música que vuelve a Ronda después de casi 10 años.

El repertorio del concierto que la Orquesta West-Eastern Divan ofrecerá este sábado ha sido presentado en rueda de prensa este viernes en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

De esta forma, el concierto estará amenizado por jóvenes músicos procedentes de Israel, territorios palestinos y diversos países árabes, que interpretarán bajo la batuta del maestro Barenboim la Sinfonía número 4 en si bemol mayor, Op. 60 y la Sinfonía número 7 en la mayor y la Op. 92 de Beethoven. Además, la Orquesta Al Andalus interpretará la Sinfonía número 35 en re mayor K.385 de Mozart a modo de prólogo.

Asimismo, los interesados podrán adquirir las entradas, por un precio que oscila entre los 10 y 35 euros, en las taquillas de la Plaza de Toros de la localidad rondeña y en los Centros del Corte Inglés e Hipercor.

TALLER ‘WEST-EASTERN DIVAN’

Además del espectáculo musical, Daniel Barenboim creó 1999, junto otros artistas e intelectuales, un taller para jóvenes que actúa como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el problema palestino-israelí a través de los contactos interculturales realizados por los artistas.

El título de la orquesta West-Eastern Divan en el taller se refiere a una colección de poemas de Johann Wolfgang von Goethe y desde su creación ha visitado numerosos países de Europa y de América. En este sentido, cabe destacar que en 2003 este proyecto visitó por primera vez un país árabe interpretando un concierto en Rabat (Marruecos).

El Taller de la orquesta tiene lugar cada verano a lo largo de varias semanas en Andalucía, y cuenta con un plan intensivo ya que cada sesión tiene un día entero en el que los intérpretes desarrollan sus habilidades musicales en un ambiente tranquilo y adecuado. Además, existen foros de debates en el que se intercambian diversos puntos de vista sobre el conflicto árabe-israelí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído