La fantasía y las acrobacias de ‘Momix’ despiden este miércoles y jueves el Festival Internacional de Danza de Itálica

La fantasía y las acrobacias de la compañía norteamericana ‘Momix’ ponen el broche final a esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica 2011, para el cual representarán su obra ‘ReMix’, conmemorativa de los 30 años de la compañía, este miércoles 27 y jueves 28 de julio en el Teatro Romano de Santiponce.

Según ha expresado en declaraciones a Europa Press el mánager de la compañía, Julio Alvarex, los espectadores que acudan al desenlace de Itálica se encontrarán con un espectáculo «muy divertido y poético, con mucho humor, mucha danza y, sobre todo, con mucha fantasía». Y es que ‘ReMix’, como su propio nombre indica, es una selección de varias obras con las que ‘Momix’ lleva ya 30 años deslumbrando al público gracias a su danza aderezada con luces, proyecciones y objetos para crear efectos ilusionistas que «no dejan indiferente a nadie», ha explicado Alvarex.

Colores, luces, paraguas, globos, trapecios imposibles o claveles que se convierten en batas de cola, son algunos de los elementos protagonistas de este compendio de obras que llevan títulos como ‘Opus cactus’, ‘Bothanica’, ‘Momix classics’, ‘Passion’ o ‘Sun Flower Moon’. Los nombres florales de las piezas no son casuales pues, como ha explicado el mánager de Monix, «el director artístico y coreógrafo de la compañía, Moses Pendleton, siente debilidad por la naturaleza, y crea estos espectáculos poéticos para que el público tome conciencia a través de ellos y se interese por la naturaleza», declara.

Pendleton, que lleva al frente de la compañía desde su creación en 1980, ha traído con anterioridad algunos de sus espectáculos artísticos a los escenarios de Itálica o del Lope de Vega. Ahora, después de ocho años sin pisar la capital Hispalense, ‘Momix’ vuelve a Sevilla, donde presentará este espectáculo en primicia para toda España. Sus diez bailarines, acróbatas e ilusionistas, serán los encargados de, con todo el atrezzo antes mencionado, evocar imágenes surrealistas moviéndose al ritmo de Peter Gabriel o ‘The Nomad’, música contemporánea producida en Australia o Nueva Zelanda relativamente desconocida en Europa, con la excepción de la presencia de Bach en el último número.

Para representarse en Itálica, ‘ReMix’ ha tenido que adaptar sus efectos técnicos al nuevo escenario del Teatro Romano, en el que no podrán realizarse las proyecciones audiovisuales que suelen acompañar a la obra para la protección del mismo. No obstante, Alvarex ha destacado que, al carecer de proyectores, el resultado será «una representación más natural» de la obra y una «vuelta a sus orígenes», ya que su estreno fue, precisamente, en el Teatro abierto de Ostia (Roma) en julio de 2010.

La obra de los chicos de ‘Momix’, para la que ya se han vendido todas las localidades, será la encargada de poner punto final a esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, marcada este año precisamente por la introducción del nuevo escenario en el Teatro Romano de Santiponce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído