RSC. Personas con lesión medular de toda España disfrutarán de un Programa de Respiro Familiar

Personas con lesión medular de toda España podrán disfrutar del Programa de Respiro Familiar puesto en marcha por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

A través del programa se ofrecerá un servicio especializado para personas con lesión medular en la residencia de la FLM, totalmente adaptada a sus necesidades, garantizando el bienestar tanto del interesado como de sus familiares y posibilitando la autonomía personal.

El denominado Respiro Familiar tiene como objetivo facilitar el apoyo y descanso a los cuidadores. Además, supone una recuperación tanto física como psicológica para todas aquellas personas que desempeñan esta labor en su entorno familiar.

Gracias al convenio de colaboración firmado con Obra Social Caja Madrid, el programa dispone de seis plazas de respiro familiar, con estancias máximas de un mes. Estará vigente hasta final de año o hasta la ocupación total de las plazas.

Podrán ser beneficiarios de estas plazas las personas con lesión medular adquirida, de todo el territorio nacional y que se hallen en cualquiera de las siguientes situaciones: derivadas de una operación sufrida por el futuro beneficiario; enfermedad, hospitalización u operación del cuidador principal; realización de obras de acondicionamiento y adaptación de la vivienda o por descanso del cuidador principal.

Tras recabar los informes y documentos oportunos, un equipo técnico valorará la petición propuesta, los informes existentes, la necesidad real y la idoneidad del recurso solicitado.

Con posterioridad a la valoración emitida por dicho equipo, si ésta es positiva el responsable del programa procederá a ponerse en contacto con el beneficiario en un plazo no superior a 10 días, comunicándole la fecha de adjudicación de la plaza residencial.

La estancia se llevará a cabo en la Residencia del Lesionado Medular, puesta en marcha por FLM y Obra Social Caja Madrid, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de lesión medular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído