Plácido Domingo recibirá este lunes la Medalla de Honor del Festival de Peralada (Girona)

El tenor Plácido Domingo recibirá este lunes la Medalla de Honor del Festival de Perelada (Girona), coincidiendo con el concierto que el cantante de lírica ofrecerá en certamen, junto con la joven soprano Virginia Tola.

El tenor contará con la presencia de la orquesta de la Comunidad Valenciana –del Palacio de las Artes Reina Sofía–, bajo el mando del director musical Jesús López Cobos.

El concierto, que se produce en el año del 70 cumpleaños del tenor, consistirá en un repaso de las arias y duetos de zarzuela y ópera que han marcado la carrera de Plácido Domingo, entre las que destacan ‘Danza española núm. 1’ de La vida breve, de Falla; ‘Tutte le feste… Si, vendetta’ de Rigoletto, de Verdi, y ‘Canción de Paloma’ de La tabernera del pueblo, de Sorozabal.

La distinción, además de a Domingo, se ha concedido también a la soprano Montserrat Caballé y al cantautor Joan Manuel Serrat, así como al coreógrafo Angel Corella y al miembro de la compañía Comediants Joan Font, que recibirán sus galardones los días 13 y 15 de agosto, respectivamente.

La medalla reconoce la trayectoria del tenor, así como su vinculación con el festival donde ha participado en diversas ocasiones: en 1990 con el recital ‘Ensemble Wien’, en 1991 con el ‘Otello’ de Verdi, y en 1992 con ‘Antología de la Zarzuela Andaluza’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído