Jamiroquai abre este miércoles en Málaga la primera de las tres citas de la ‘Ruta Funk Internacional’ andaluza

La ‘Ruta Funk Internacional de Andalucía’ arranca este miércoles 3 de agosto con la actuación de Jamiroquai en Málaga, uno de los tres conciertos incluidos en la programación repartida por distintos puntos de la geografía andaluza que da cabida a lo mejor funk y soul internacional hasta el próximo 12 de agosto.

Según ha informado WildPunk en un comunicado, este año serán las provincias de Málaga, Jaén y Granada las que apuestan por «el baile más elegante» del funk y el soul. Así, la primera de las actuaciones será la de Jamiroquai, que tendrá lugar este miércoles 3 en el Auditorio Municipal de Málaga, donde el grupo británico liderado por Jay Kay presentará su nuevo disco.

Esta ruta musical continúa el próximo fin de semana, 5 y 6 de agosto, con la IV edición del ‘Imagina Funk’, un festival dedicado a este género musical y que este año trae a figuras más que destacadas como las bandas 6ix Toys, Ebo Taylor & Afrobeat Academy o The Apples, entre otras.

Por último, el trío de ases se completa con la única actuación en España de Incógnito, una de las bandas inglesas de funk, soul y acid jazz más reconocidas a nivel mundial por sus 30 años de trayectoria en los escenarios. La actuación del grupo británico liderado por el guitarrista J.P. Maunick, más conocido como ‘Bluey’ será el próximo 12 de agosto en el Paseo de las Flores de Salobreña en la XX edición del Festival Tendencias, en la Costa Tropical de Granada, uno de los más bellos parajes naturales de Salobreña. La banda forma parte del quinteto de imprescindibles del funk, como son The James Taylord Quartet, Jamiroquai o The Brand New Heavies.

‘Tendencias’ cumple veinte años apostando por la música y las artes eclécticas nacionales e internacionales, entre cuyos artistas invitados han estado Michael Nymand Band (1993), Carlinhos Brown y Angelo Branduardi (1999), Tomatito y Sally Nyolo (2000), Enrique Morente y Largartija Nick con «Omega» y Mastretta (2002), Frederic Galiano, Sthe African Divas, Piano Magic y Carles Santos (2003), Zuco 103 y Belmonde (2004) o De Phazz y Mo’Horizons (2008).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído