Las Palmas quiere conservar el Festival Womad, pero no puede sufragarlo

Las Palmas quiere conservar el Festival Womad, pero no puede sufragarlo
. EFE/Archivo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, aseguró hoy que quiere que el festival de música Womad continúe en la ciudad, si bien aclaró que la corporación municipal no puede continuar aportando los 700.000 euros de los últimos años.

Cardona recordó los problemas de financiación del consistorio y las nuevas prioridades del ayuntamiento, como los servicios sociales, y anticipó que, a la mayor brevedad, se definirá un nuevo modelo de oferta cultural para la capital grancanaria.

El alcalde dijo desconocer los criterios por los que la subvención municipal al Womad de Las Palmas subió de 60.000 euros en 2007 a los 700.000 de los años siguientes.

El Festival Womad se celebra en las Palmas de Gran Canaria desde 1993, pero, según Cardona, es «insostenible» mantener la subvención municipal de los últimos años.

«Tengo claro que no puedo comprometerme a algo que no puedo cumplir, que la corporación municipal vive una nueva etapa y que todas las actuaciones financieras anteriores hay que revisarlas», apuntó el político del PP.

El alcalde, que se sorprendió por la escasa iniciativa privada con la que cuenta el Womad de Las Palmas, no descartó que una de las posibilidades de financiación del festival sea terminar con el modelo actual de gratuidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído