Cerca de 10.000 espectadores acuden a la primera jornada del Sonorama Rivera 2011 de Aranda de Duero (Burgos)

El Festival Sonorama Rivera, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y que ha vendido 8.000 abonos, ha contado este jueves, primera jornada, con la asistencia de cerca de 10.000 espectadores, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El Sonorama Ribera 2011 afronta este sábado su penúltima jornada con «un sinfín de propuestas musicales» que llenarán el Recinto Ferial de Aranda de Duero de «los mejores sonidos indie, pop y rock del panorama nacional e internacional». En concreto, un total de 34 bandas participará mañana sábado desde las 12.00 hasta las 05.30 horas.

Así, este sábado subirá al Escenario Heineken una de las bandas «más importantes» de la escena internacional, el dúo francés ‘Rinôçérôse’. Los suecos ‘Shout Out Louds’, considerados uno de «los pilares del panorama independiente internacional», son el segundo grupo extranjero que participa en el festival.

Las propuestas nacionales llegarán de la mano de bandas como ‘Lapido’, ‘Xoel López’ (Deluxe), ‘La Habitación Roja’, ‘Supersubmarina’ y ‘El Guincho’ en el Escenario Heineken; y ‘El Columpio Asesino’ en el Escenario Ribera, donde todos los asistentes podrán disfrutar también del concierto de ‘La Orquesta Poligonera’, un proyecto en el que participan Anni B Sweet, Santi Capote, Coque Malla, Ale Méndez y Noni López (Lori Meyers), Iván y Amaro Ferreiro, Nico Pastoriza, Guille Mostaza y Alfredo Núñez.

Finalmente, los vallisoletanos ‘Arizona Baby’ se unirán con ‘Los Coronas’ en ‘2 Bandas y Un Destino’ para mostrar un «peculiar e impactante» directo.

OTRAS PROPUESTAS

El Sonorama Ribera ofrece también tres nuevos conciertos en la Plaza del Trigo de la localidad arandina, así a partir de las 12.00 horas, ‘Disco Las Palmeras’, ‘Hola a Todo el Mundo’ y ‘Dinero’ protagonizarán la jornada matutina junto con ‘El Hombre del Traje’, ‘PLV HAVOC’, ‘Call me Idiot’ y ‘Los Supertubos’ en el Escenario RedBull Tour Bus de la Plaza La Sal.

Además, mañana se incorporará un nuevo escenario, que estará situado junto a la Piscina, y que acogerá desde las 16.00 hasta las 17.30 horas los conciertos de ‘Campingas’, ‘Little Indian Rabbits’ y ‘Alma DJ’s’.

Por otro lado, continuará la celebración de las catas de vino y las visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero, que se realizarán en tres sesiones programadas a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

Por último, la carpa ‘Future Stars Lados Magazine’ albergará las propuestas de grupos como ‘Elgatodeescayola’, ‘Horthy’, ’45 Grados’, ‘Smile’, ‘Mujeres’, ‘Nadadora’, ‘Grises’, ‘Ultimos Bañistas’, ‘Lüger’ y ‘Superframe Video Dj’ desde las 20.00 hasta las 03.35 horas.

Como todos los años anteriores, la carpa ‘DJ’s Carson Audio’ será el escenario elegido para clausurar todo un «intenso» día de programación musical, en este caso con el trabajo de ‘Grotèsque’, a las 03.30 horas; ‘Buffet Libre’, a las 04.30 horas, y ‘The Zombie Kids’, a las 05.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído