Más de 8.000 fans se rinden a la voz y las letras de Julio Iglesias

Más de 8.000 fans se rinden a la voz y las letras de Julio Iglesias

El cantante Julio Iglesias durante su actuación en la localidad cordobesa de Lucena. EFE

EFE/Archivo

En una noche de lluvia de estrellas y luna blanca que no se ha roto, atendiendo a la petición que hace en una de sus canciones, el cantante Julio Iglesias ha entrado en comunión con los sentimientos de más de 8.000 seguidores que han vibrado en Lucena (Córdoba) con la voz melódica y las populares letras del eterno truhán.

A punto de cumplir 68 años, sigue siendo un galán, un coqueto empedernido y así lo demuestra cada minuto que consume en el escenario a golpe de singularidad y destellos inimitables.

No podía decepcionar en su único concierto por Andalucía, no podía dejar con ganas de más a los seguidores venidos de toda España que han permanecido acampados a las afueras del estadio aracelitano y por ello ha ofrecido de lo mejor de su repertorio, que es mucho.

Julio ha preferido un comienzo tranquilo con «Quijote», símbolo de un concierto dedicado al amor, a la pausa, a la serenidad, a la contemplación en una noche de luna llena.

Continuas alocuciones con su público para recordar a sus padres, su mezcla de gallego y andaluz, agradecer la fidelidad de sus fans o bromear con su edad han servido como introducción para éxitos como «Un canto a Galicia», «Manuela», «A media luz» o «La carretera».

El cantante latino más universal no ha querido dejar atrás clásicos como «Agua dulce» o «Mal acostumbrado», tarareados por los fans entregados a este ídolo musical de masas que se dio a conocer en 1968 en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con «La vida sigue igual», el primero de sus «hit» que no podía faltar en esta noche de verano.

Hecho un dandy, con su clásico traje de chaqueta negro, ha hecho un repaso a sus 40 años de trayectoria musical enredándose numerosas veces en el amor con «Natalie» y «Manuela» y en reflexiones vitales con «Me olvidé de vivir».

Alcanzada la medianoche, Iglesias se ha despedido de su público tras vivir una noche que ya queda en el recuerdo, como el sueño de una noche de verano que este domingo le toca vivir a Gandía (Valencia) y a Ávila el día 20.

Juan Javier Ríos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído