Estrella Morente abre este lunes el 45 Festival de Flamenco de Almería con un homenaje a su padre

La VL edición del Festival de Flamenco de Almería se abre este lunes a las 22,30 horas con el espectáculo ‘Morente en concierto’, una actuación de Estrella Morente en la que la artista rendirá homenaje a su padre, el cantaor Enrique Morente, fallecido en el pasado mes de diciembre.

De esta manera, Estrella Morente pisará el tradicional escenario de la Plaza Vieja de la ciudad almeriense, del que el festival se ha mantenido siete años alejado de manera forzosa, a las 22,30 horas, cuando está previsto que comience su actuación.

La hija de Enrique Morente precederá en este festival de flamenco a otras destacadas figuras de este arte, como José Mercé, Pansequito y Toñi Fernández, que actuarán el próximo martes día 23 también a partir de las 22,30 horas.

Como es «costumbre», en el festival no repite ninguno de los artistas que hayan actuado en la edición anterior y mantiene la presencia de cantarores de Almería.

Las actuaciones de Manuela Carrasco, Esperanza Fernández y Sonia Miranda pondrán fin, este miércoles, al festival, que además contará con el arte de grandes guitarristas como José Carbonell, ‘Montoyita’; Monty, Diego del Morao, Manuel Parrilla, Miguel Angel Cortés, Joaquín Amador o Miguel Iglesia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído