Fallece Nick Ashford, compositor clave de la Motown

NUEVA YORK, 23 (Reuters/EP)

El compositor estadounidense Nickolas Ashford, autor junto con su esposa Valeria Simpson de éxitos de rhythm and blues como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ y ‘I’m Every Woman’, murió el pasado lunes a los 70 años.

Ashford, que había sido tratado de cáncer, falleció en un hospital de Nueva York, dijo a Reuters la publicista Liz Rosenberg.

Nacido en Carolina del Sur, Ashford conoció a Simpson a principios de los años 60 en la iglesia White Rock Baptist en Harlem, después de trasladarse a Nueva York para labrarse una carrera en el entretenimiento y encontrarse sin hogar.

Simpson tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia, en el que pronto ingresó Ashford. Los dos comenzaron a escribir canciones juntos y consiguieron el éxito en 1966 cuando Ray Charles publicó su composición ‘Let’s Go Get Stoned’.

Se casaron en 1974 y continuaron componiendo una serie de éxitos. Ashford y su mujer firmaron con Motown Records, con la que compusieron el clásico de 1967 ‘Ain’t No Mountain High Enough’ cantado a dúo por Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Gave y Terrel tuvieron también éxito con las canciones de la pareja ‘Ain’t Nothing Like the Real Thing’ y ‘You’re All I Need to Get By’. Otras canciones de Ashford y Simpson fueron ‘Send It’, ‘Found a Cure’ y ‘Don’t Cost You Nothing’.

Su composición ‘I’m Every Woman’ fue grabada por Chaka Khan y más tarde por Whitney Houston, y durante un tiempo fue la sintonía de apertura del programa de televisión de Oprah Winfrey.

Ashford y Simpson ingresaron en el Salón de la Fama de compositores en el 2002. Tenen dos hijas: Nicole y Asia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído