El Festival de Cap Roig roza el lleno absoluto con 47.000 espectadores

El cantante galés Tom Jones clausuró el pasado domingo la edición 2011 de Cap Roig, que ha rozado el lleno absoluto gracias a los 47.000 espectadores que han asistido a la veintena de propuestas que han programado, entre las que destacan los conciertos de BB King, Sting, Josep Carreres y Raphael.

Los organizadores del certamen han explicado en un comunicado que ésta es la edición más exitosa del certamen, que ha conseguido reunir a 9.000 personas más que el año pasado, lo que ha elevado la ocupación al 95 por ciento.

La legendaria banda Chicago, abrió un festival el pasado 15 de julio y, desde entonces, han desfilado por el escenario de Palafrugell y Mont-Ras (Girona) artistas como Sting, que demostró que las canciones del ex Police continúan siendo grandes clásicos para varias generaciones.

BB King, que se despedía de los escenarios españoles, y el tándem creado por Ana Belén y la pianista Rosa Torres Pardo protagonizó el fin de semana del 22 de julio, mientras que Manel –que presentaba su álbum ’10 milles per veure una bona armadura’ (Discmedi/Warner)– y Josep Carreras fueron los encargados de cerrar las actividades de julio.

El ex componente de Supertramp Roger Hodgson, el Dúo Dinámico y Julio Iglesias llenaron el festival con tres noches llenas de nostalgia y recuerdos.

Los baleares Antònia Font y su disco ‘Lamparetes’ (Robot Innocent) ofrecieron un concierto inigualable, al igual que el ex líder de El Canto del Loco, Dani Martín, y Miguel Ríos, que se actuó en Cap Roig como parte de su gira de despedida.

La Fura dels Baus demostró su capacidad de innovación con una espectacular puesta en escena del ‘Carmina Burana’ de Carl Off, mientras que David Bisbal y Raphael repasaron sus grandes éxitos.

El 15 de agosto la cantante de Palafrugell Silvia Pérez Cruz presentó algunas de sus mejores canciones caracterizadas por la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado, y la proximidad de la canción de taberna.

Carlos Núñez, Tamara Rojo y el incomparable Tom Jones pusieron el broche final a una edición del Festival de Cap Roig que lo han confirmado como una de las citas imprescindibles del verano catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído