George Michael abre en Praga el tour «Symphonica» con su rostro más romántico

George Michael abre en Praga el tour "Symphonica" con su rostro más romántico

El cantante británico George Michael actúa durante un concierto sinfónico de su gira orquestal en la Ópera de Praga, República Checa, hoy, lunes 22 de agosto de 2011. EFE

EFE/Archivo

El cantante británico George Michael inició hoy su tour «Symphonica» en la Opera Estatal de Praga, donde interpretó numerosas baladas a ritmo de jazz y swing, y finalizó con su célebre composición «Freedom», que puso pie al auditorio.

En la velada, que duró más de dos horas y media, Michael interpretó algunos temas propios menos conocidos y adaptaciones de autores que le dejaron huella.

Esta gran voz, que inició su trayectoria a comienzos de los ochenta y lleva vendidos 100 millones de álbumes, estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, dirigida por Steve Sidwell.

Entre la producciones propias sonaron «Through», con la que empezó el recital, «Cowboys and angels», y «Older», que, según dijo el artista, «»nunca antes había cantado en vivo».

No faltó tampoco «True faith», una de las melodías más conocidas de George Michael tras romperse el dúo Wham!, que formaba con Andrew Ridgeley, e iniciar su andadura en solitario.

De las adaptaciones de otros autores, el londinense interpretó «Let her down easy», de Terence Trent D’Arby, «Going to a town» de Rufus Wainwright, y «Russian Roulette» de Ryana.

También tuvo un recuerdo para la recientemente fallecida cantante de soul Amy Wimehouse, de la que interpretó «Love Is A Losing Game», mientras se proyectaban imágenes de la artista.

«Estoy muy triste de cantar esta canción. En 30 años, nunca quedé verdaderamente asombrado, hasta que llegó esta mujer», dijo Michael sobre Winehouse.

También, con «Roxanne», hizo apología de las mujeres que viven de la prostitución, mientras se proyectaban imágenes de la vida dura de estas trabajadores del sexo en la Zona Roja de Amsterdam.

Michael se sinceró con los 1.800 asistentes al concierto, que llenaron el aforo de la Ópera, y dedicó una canción a su ex compañero sentimental Kenny Goss, «con el que hace dos años y medio que no me veo», y al que pidió públicamente perdón por sus errores.

«La vida se me ha hecho más turbulenta desde entonces. Y esta fue mi primera canción después de una ruptura afectiva», introdujo el autor esa pieza lírica.

Durante esta gira, Michael va a grabar su nuevo álbum, cuyo nombre no ha dado aún a conocer, y en el que participarán «sólo gays o amigos del movimiento gay».

Después de la República Checa, el cantante actuará en Dinamarca, Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, España y Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído