Benidorm (Alicante) dedicará una rotonda a Raphael por los 50 años de su triunfo en el Festival de la Canción

La localidad alicantina de Benidorm dedicará una rotonda al cantante Raphael para conmemorar el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de la ciudad, según ha informado el alcalde, Agustín Navarro, tras recibir al artista en la Casa Consistorial un día antes de que actúe ante los benidormíes de nuevo.

El primer edil ha anunciado que la ciudad quiere hacer un homenaje al artista dedicándole la rotonda de la avenida de Europa que se bautizará como Fuente de la Bienvenida. «El año que viene se celebra el 50 aniversario del triunfo de Raphael en Benidorm en su primer escenario, el Festival de la Canción, por lo que queremos hacer algo especial, porque Raphael es historia de la musical española y de Benidorm», ha señalado Navarro.

Raphael ha recibido la noticia «con ilusión», dado que Benidorm fue su «primera actuación con repercusión, el primer peldaño de una larguísima carrera y que resultó un peldaño muy robusto y resistente».

En relación al concierto de este sábado, el artista lo ha calificado como ‘vintage’ y ha adelantado que interpretará gran parte de «las joyas de la corona» de su repertorio y también tangos, boleros y rancheras. Además, ha señalado que se trata de la actuación «más visual y atractiva para verla y escucharla», según palabras del propio cantante.

El concierto en Benidorm se incluye dentro de la gira que el cantante comenzó en Madrid el pasado 30 de noviembre y que finalizará el próximo 18 de diciembre también en la Gran Vía de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído