Fallece un minero en un accidente en el pozo Candín (Asturias)

Un minero ha perdido la vida en un accidente este viernes mientras trabajaba en el Pozo Candín de Langreo. Se trata de Rafael Molero Fernández, de 44 años y con categoría Especialista de Tajo Mecanizado.

Según ha informado la empresa estatal a la que pertenece el pozo, Hulleras del Norte S.A. (Hunosa), el trágico suceso, fruto de un accidente, tuvo lugar alrededor de las 11.45 horas. Desde la compañía no han ofrecido más datos acerca de lo ocurrido. El trabajador fallecido tenía su domicilio en La Felguera (Langreo), estaba casado y era padre de una hija.

Desde la empresa, han señalado que este accidente «rompe un periodo de más de tres años sin siniestros mortales en la empresa Hunosa». El último accidente mortal tuvo lugar el día 30 de junio de 2008 en el Area Sueros.

La muerte del trabajador trascendió esta mañana a raíz de que informase del asunto el histórico líder sindical, José Angel Fernández-Villa, en el transcurso de una rueda de prensa que ha estaba ofreciendo este viernes para presentar la XXXII Fierta Minera Asturleonesa de Rodiezmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído