El Salvador reconoce al Estado palestino

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha anunciado este jueves que, a partir de este día, el Ejecutivo reconoce a Palestina como Estado libre, soberano e independiente.

«Esta es una deuda histórica que tenemos. El primer acto público que este servidor como presidente hizo fue la reanudación de relaciones con Cuba», ha apuntado el mandatario.

Asimismo, ha recalcado que esta decisión no afectará a las relaciones que el país mantiene con Israel. «El ministro de Exteriores, Hugo Martínez, hizo las consultas pertinentes y se lo comunicó al ministro de Exteriores de Israel», ha señalado Funes, según recoge el diario salvadoreño ‘El Diario de Hoy’.

«Esta decisión fue tomada en el contexto del profundo respeto que El Salvador tiene por las decisiones soberanas de los miembros de Naciones Unidas, la mayoría de los cuales ha reconocido al Estado palestino», ha agregado.

Por último, el presidente salvadoreño ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se una a la negociación que permita la paz entre palestinos e israelíes. La posibilidad de que San Salvador establezca una Embajada en Palestina está en estudio y es una decisión que se dará a conocer más adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído