La sinfónica de Radio Colonia llega a la Quincena con tres conciertos

La sinfónica de Radio Colonia llega a la Quincena con tres conciertos
El director finlandés Jukka-Pekka Saraste. EFE/Archivo

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Radio Colonia, bajo la batuta del finlandés Jukka-Pekka Saraste, llega hoy a la 72 Quincena Musical de San Sebastián con tres citas que repasarán las emociones humanas más extremas a través de grandes obras de Liszt, Mahler, Brahms o Beethoven.

La orquesta alemana ofrecerá hoy, mañana y el lunes en el Auditorio Kursaal tres programas distintos, el tercero de ellos junto al Orfeón Donostiarra, en los que «se combinan las emociones del ser humano ante el amor, la muerte o la libertad».

Así lo ha explicado Jukka-Pekka Saraste en la presentación ante los medios de los tres recitales junto al responsable de la Quincena Patrick Alfaya y una de las solistas participantes, la mezzosoprano Jeanne-Michèle Charbonnet.

La temática de los repertorios elegidos, ha aclarado Alfaya, convierten casi en «siniestros» los programas del primer y segundo concierto, mientras que el tercero abre paso a «la paz y la esperanza».

En concreto, la WDR Sinfonieorchester Köln ofrecerá hoy obras clave del periodo romántico, con temas vinculados a la muerte y de dos de los compositores homenajeados en esta Quincena, Franz Liszt y Gustav Mahler.

La segunda cita que protagonizará la orquesta de Colonia, con Charbonnet y el barítono Peter Fried como solistas, comenzará con «El castillo de Barba Azul», la ópera en un solo acto de Béla Bartók basada en el famoso cuento del siglo XVII de Charles Perrault.

La pieza tiene una música «muy bonita y sobre todo muy accesible para el público», ha dicho la mezzosoprano Charbonnet, quien interpreta el papel de Judith en una obra que ha considerado «perfecta» dado que «no le sobra ni una nota».

El poema sinfónico «Pelleas et Melisande», de Arnold Schoenberg, completa el programa del segundo concierto.

El lunes 29 la orquesta de Radio Colonia ofrecerá junto al Orfeón Donostiarra una velada protagonizada por la hermandad y la fraternidad, con un programa ecléctico integrado por obras de Schoenberg, Brahms y Beethoven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído