BP da por controlada la fuga en la costa de Castellón

La fuga de fueloil que se detectó este domingo en una tubería de las instalaciones de la refinería de BP en Castellón está «totalmente controlada» y se sigue trabajando para determinar según han informado a Europa Press responsables de esta instalación.

La empresa, que está ubicada en el polígono de El Serrallo en Almassora (Castellón), ha explicado que se sigue trabajando en la investigación para determinar cómo se pudo dañar la tubería que provocó la fuga ya que se baraja la hipótesis de que se puedo tratar de un agente externo, como «un ancla o algún barco de arrastre».

El resultado del trabajo realizado este domingo por los buzos, tras detectarse la fuga, ha permitido comprobar en los vídeos que el hormigón externo de esta conducción está roto y que la tubería se encuentra deformada.

Asimismo, desde la refinería han asegurado que la tubería afectada «está cerrada desde este domingo» y hasta que no concluyan los trabajos de reparación, que pueden tardar «al menos dos meses», no se volverá a operar con ella.

Este es el tiempo mínimo estimado puesto que hay que tener en cuenta que la reparación se lleva a cabo bajo del mar y la idea es «cortar el tramo de tubería afectado y sustituirlo por uno nuevo».

Desde la refinería han indicado que la planta lleva 44 años en funcionamiento y este tipo de incidentes «no han ocurrido nunca».

La empresa ha explicado que el vertido se detectó a primera hora de este domingo y ha destacado que desde entonces su personal ha estado trabajando en colaboración con la Autoridad Marítima del Puerto de Castellón para que la fuga no llegara a las playas de Almassora y El Grao de Castellón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído