Música y danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en el Eifolk 2011 de Zaragoza

La música y las danzas de Georgia, Senegal, Serbia, Puerto Rico, Taiwan y España se reunirán en la XX edición del Encuentro Internacional de Folklore ‘Ciudad de Zaragoza’ (EIFOLK), que se celebra desde este martes, 30 de agosto, y hasta el 4 de septiembre, ofrecerá actuaciones en la Sala Mozart del Auditorio y en doce municipios aragoneses.

El EIFOLK 2011, que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros, acogerá a unos 320 artistas provenientes de varias formaciones internacionales de Europa, Asia, Africa y América y cinco grupos españoles, con representación de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Aragón.

El Encuentro Internacional de Folklore ‘Ciudad de Zaragoza’ 2011 comenzará este martes, 30 de agosto, con la fiesta de bienvenida que se ofrece a los grupos de los países participantes y el miércoles tendrán lugar cinco actuaciones en otros municipios zaragozanos.

El grupo de Puerto Rico actuará en Daroca, el grupo de Serbia en Epila, el grupo de Taiwan en Tarazona, el grupo de Senegal en la Almunia de Doña Godina y el grupo de Georgia en Rueda de Jalón.

El jueves, día 1, estará protagonizado por la recepción de los grupos participantes y su desfile por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se izarán las banderas de los participantes, se ofrecerá una ofrenda floral a la Virgen del Pilar y actuarán todos los grupos folklóricos. Asimismo, se realizarán actuaciones en Illueca, Utebo, Sádaba, Alfamén y Villamayor.

Finalmente, del 2 al 4 de septiembre, los grupos participantes mostrarán la belleza de su música y danzas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y realizarán varias actuaciones en el Centro Comercial Plaza Imperial.

Las entradas para asistir a este Encuentro pueden obtenerse en cajeros CAI así como en la página web de la entidad y tienen un coste que oscila entre 8 y 10 euros.

El EIFOLK 2011 está organizado por la Asociación Cultural ‘Raíces de Aragón’ y el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza, que posibilita que los grupos participantes lleven a cabo sus actuaciones en 12 localidades zaragozanas.

El Encuentro Internacional de Folclore ‘Ciudad de Zaragoza’ celebró su primera edición en 1986 y desde entonces ha habido 19 ediciones. Cuenta con el reconocimiento como ‘Consejo Internacional de Organizadores de Festivales’ (CIOFF) otorgado por la UNESCO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído