Patricia Kraus: «Hay que cantar con el alma y el corazón y yo la opera no la sentía»

Patricia Kraus, la cantante hija del tenor Alfredo Kraus, ha participado esta mañana en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ‘Voz profesional y artística: Fisiología de la voz cantada’. La vocalista cree que «la música hay que cantarla con el alma y el corazón». Patricia afirma que ella la ópera no la sentía, con lo que decidió dedicarse a otros estilos.

En declaraciones a Europa Press, en la sede de la UNIA Antonio Machado de Baeza (Jaén), la cantante ha revelado que empezó a estudiar técnica vocal. «El problema es que eso no era lo que yo quería porque a mí siempre me ha gustado la música negra». Aunque Kraus confiesa que tiene afición por el canto lírico, reconoce que no es lo que escucha diariamente. «La verdad es que no es lo que suelo llevar en mi MP3».

La artista también ha opinado sobre la situación de la música en España, que para ella es «bastante chunga». Patricia cree que «ahora hay más conciertos en directo y se venden menos discos, lo cual a mí me parece fantástico porque el directo es lo que me gusta». La vocalista cree que una de las claves para salir de la crisis es la autoproducción. «Ahora los discos ya no se compran, si no que se descargan casi siempre de manera ilegal. Por eso, muchos artistas nos auto producimos y vendemos en los directos, donde la verdad es que vendes un montón».

Para la cantante, «el fallo más grande del pop en España es que sobre todo se ha dedicado a lanzar muchos productos y pocos artistas». Otro de los fallos, según Patricia, es que «Internet le ha comido el terreno a la industria de la música y ésta no ha sabido adaptarse».

En cuanto al canto lírico, rama a la que se dedicaba su padre, cree que «es como los toros». Se trata de un género «que siempre va a tener su público». De hecho, cuenta la cantante, «los teatros siempre están llenos y cuentan con seguidores también entre los más jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído