Aute celebra su cumpleaños con un concierto especial en el Niemeyer

El cantautor Luis Eduardo Aute vuelve a Avilés este domingo, 11 de septiembre, para celebrar su cumpleaños con un concierto especial en el auditorio del Centro Niemeyer.

El espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas, servirá para presentar al público asturiano su último disco ‘Intemperie’, un trabajo largo de 14 temas compuestos por él, que vio la luz el pasado mes de noviembre.

Aute grabó su nuevo disco el pasado mes de septiembre en los Estudios Cézanne de Madrid con los músicos Tony Carmona (guitarras, producción y arreglos), Igor Tukalo (piano, acordeón, teclados), Javier Sáiz (bajo) y Fernando Favier (batería); con la ayuda de Miguel Aute (guitarra, teclados y arreglos en El canto de las sirenas ). Excelentes músicos, capaces de aportar a las canciones de Aute los matices y el preciosismo necesarios sin rebuscamiento y con un trabajo de Tony Carmona en la producción y arreglos digno de reconocimiento.

No obstante, se prevé que el concierto no sólo incluya canciones de su último disco, sino también algunos de los temas más conocidos de una amplia trayectoria musical que comenzó hace 42 años y han dando como fruto una obra de 32 álbumes.

Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943, pero vive en Madrid desde 1954. En 1966, tras componer canciones para otros intérpretes, graba sus propias composiciones. Hasta la fecha ha compuesto más de trescientas canciones. Por el álbum doble ‘Entre amigos’ recibió el Premio Nacional del Disco (1983) en España y, en Italia, el Premio Luigi Tenco (2001) por toda su obra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído