La Biblioteca Nacional acoge desde este miércoles la exposición ‘Joaquín Costa. El fabricante de ideas’

La exposición ‘Joaquín Costa. El fabricante de ideas’, dedicada a la vida y obra del pensador aragonés con motivo del centenario de su muerte, se expondrá en la Biblioteca Nacional desde este miércoles y hasta el 6 de noviembre.

La inauguración será a las 19.00 horas y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y los comisarios de la exposición y profesores de la Universidad de Zaragoza, Ignacio Peiró y Rafael Bardají, ha informado la institución académica en un comunicado.

Bajo el lema ‘Los hombres del diecinueve creyeron en la fuerza de las ideas’, la muestra rinde homenaje a Joaquín Costa, «principal figura» del Regeneracionismo español.

En la exposición, se exponen 181 piezas relacionadas con la vida y la obra de este polifacético personaje «que tuvo gran relevancia en una amplia gama de áreas del conocimiento, como el derecho, la historia, la sociología o la política», entre otros.

Entre los documentos seleccionados, se incluyen libros, prensa y fotografías y destacan las pinturas de los principales maestros aragoneses del momento como los hermanos Cano, Ramón Acín, Natalio Bayo y la Hermandad Pictórica.

‘Joaquín Costa. El fabricante de ideas’ se abrió al público por primera vez el pasado 22 de marzo en el Edificio Paraninfo de Zaragoza y recibió alrededor de 20.000 visitas hasta su clausura, el 17 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído