El músico Mastretta inaugura este miércoles el ciclo Espacio Acústico #2 del Reina Sofía

Mastretta inaugura este miércoles el ciclo Espacio Acústico #2 en el Reina Sofía, una serie de conciertos que celebra esta semana su segunda edición. El pasado mes de junio esta cita contó con las actuaciones de artistas como Peter Broderick, Cibelle y Bugge Wesseltoft.

Además de Mastretta, formación en formato de sexteto, el calendario de conciertos contará con Lonely Drifter Karen, el 21 de septiembre, y Oy el día 28. La cafetería del Edificio Nouvel será el espacio escogido para la celebración de este ciclo y el acceso será gratuito.

Nacho Mastretta (Barcelona, 1964), músico polifacético, compositor y productor musical, formó parte del grupo Las manos de Orlac en los años 80, y en 1998 fundó la orquesta Mastretta con la publicación de ‘Highballito’, junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa.

Lonely Drifter Karen son un trío de pop que nació de la unión de tres músicos de orígenes y trayectorias muy diferentes, y que está liderado por la austriaca Tanja Frinta. Su música combina influencias de la escena folk de los países nórdicos, sonoridades de cabaret, «chanson française» y pop anglosajón.

Por su parte, la artista de Ghana afincada en Suiza Oy destaca por su ecléctica mezcla de pop, soul, experimentación sonora e improvisación vocal. En esta ocasión, presentará algunos de los temas de su primer disco, titulado ‘First Box Then Walk’.

Espacio Acústico gira en torno a propuestas nacionales e internacionales que muestran las distintas vertientes de la creación musical contemporánea. De esta forma, el Museo Reina Sofía promueven un acercamiento a las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, y al eclecticismo radical de la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído