Micah P Hinson, Vetusta Morla y The View protagonizan la X edición de Ebrovisión de Miranda de Ebro (Burgos)

El cantautor norteamericano Micah P. Hinson, el grupo madrileño Vetusta Morla y los escoceses ‘The View’ protagonizan el cartel de la X edición del festival Ebrovisión, que se celebra desde hoy hasta el 17 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos) y que ofrecerá conciertos de 22 grupos nacionales e internacionales.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, la programación del festival mirandés contará también con exposiciones, conciertos gratuitos, comidas populares, un mercadillo o el festival infantil ‘Ebropeque’.

Una de las últimas confirmaciones es, precisamente, Micah P. Hinson, cantante norteamericano a quien, como señala la organización, se compara con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen o Nick Cave, entre otros. Hinson estará acompañado en el escenario por la banda zaragozan ‘Tachenko’, con quien gira este verano interpretando su disco ‘Trompe le Monde’ en el que revisita a ‘The Pixies’. El cantautor tejano subirá al escenario el sábado 17.

Los grupos The Brontës –trío vitoriano de estilo pop-rock– y Varry Brava –unos murcianos que oscilan entre el pop de los 80 y el indie actual– también se han incorporado a la nómina del festival mirandés en las últimas semanas y ambos tomarán parte en la jornada del sábado.

El festival ofrece la posibilidad de adquirir un abono de 40 euros para las tres jornadas, mientras que la jornada del jueves por separado tiene un precio de diez euros y las de viernes y sábado, de 25 cada una.

La cita, una de las últimas del calendario festivalero español, arrancará el jueves con un aperitivo formado por los santanderinos ‘Estereotypo’, la ya experimentada formación indie nacional ‘Maga’, los australianos ‘The Wellingtons’ y ‘The meeting points’ una formación española que acaba de debutar con su primer disco y que muestra un repertorio con influencias del pop-rock y el britpop inglés.

LOS ESCOCESES ‘THE VIEW’

El cartel del viernes 16 está encabezado por el quinteto escocés The View, sin duda uno de los atractivos de la cita musical, pues la banda cuenta con un cierto éxito en el panorama indie internacional en los últimos años. El grupo de Dryburgh ofrecerá en Miranda su último concierto del año en España.

El indie patrio sonará con fuerza esta jornada con el músico Xoel Deluxe, una de las personalidades de este ámbito que más ha trascendido a los circuitos comerciales, y la banda jiennense ‘Supersubmarina’, que interpretará temas de su único disco publicado hasta el momento, ‘Electroviral’.

El viernes saltarán también a las tablas el granadino ‘Lapido’ –ex líder del grupo granadino 091–, los también españoles ‘Mendetz’, ‘Bigott’ y ‘The Last Dandies’, un grupo mallorquín de rock independiente.

La jornada final será la más intensa en el escenario de Ebrovision, ya que además de Micah P. Hinson y los ya citados ‘Varry Brava’ y ‘The Bröntes’, estará el grupo indie español que cuenta con mayor convocatoria en los últimos años, Vetusta Morla, que se encuentra de gira con los temas de sus dos álbumes ‘Un día en el mundo’ y ‘Mapas’.

El día 16 tendrá mayor presencia internacional con las propuestas del veterano cuarteto mexicano ‘Lost Acapulco’, encuadrado; el trío londinense ‘Erland & The Carnival’, con su nuevo disco «Nightingale»; y la cantante chilena Javiera Mena, que subirá su directo al escenario del Ebrovisión tras su paso por el Primavera Sound, Territorios Sevilla o el FÀCYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León).

Otros grupos nacionales de esta jornada serán Delorean, los innovadores sevillanos que recorren desde el blues al funk, ‘Atom Rhumba’, o ‘Eladio y los seres queridos’, una banda gallega que ha sobresalido en el panorama indie en los últimos meses.

Ebrovisión está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído