PSOE de Santiago propone a Caamaño para liderar la lista del Congreso y a Iván Puentes, al Senado

El PSOE de Santiago de Compostela ha propuesto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para representar la provincia coruñesa en el Congreso de los Diputados. Para el Senado, los socialistas de la capital gallega han optado por el ex alcalde de Fene, Iván Puentes.

Según fuentes del partido consultadas por Europa Press, Caamaño obtuvo el mayor número de votos en la asamblea local celebrada este miércoles, mientras que el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, declarado aspirante a encabezar la lista coruñesa, se situó en el último lugar.

Por delante de sus 25 votos, se situó José Antonio López Fernández, miembro de la Ejecutiva local, con 27; y Jesús Jorge Expósito, obtuvo el cuarto puesto.

Por su parte, la ex concejala Guadalupe Rodríguez Silva copó el tercer lugar, mientras que la responsable local de Juventudes Socialistas, Noemí Fernández, se alzó con el segundo, por detrás del presidente provincial.

Para la Cámara alta, los socialistas compostelanos han elegido mayoritariamente a Iván Puentes, quien también recibió apoyos de la asamblea ferrolana celebrada este miércoles, por delante del ex regidor de La Coruña Javier Losada, que acabó en cuarto lugar en la votación de la agrupación socialista de la ciudad olívica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído