Diego el Cigala presenta en Soria su espectáculo ‘Tango&Flamenco’

Diego el Cigala presenta hoy en la capital soriana su espectáculo ‘Cigala&Tango’, una fusión entre flamenco y tango que versiona piezas como ‘El día que me quieras’, ‘Los Hermanos’ o ‘Alfonsina y el mar’, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Soria.

El proyecto ‘Cigala&Tango’ es «la culminación de una década de trabajo basada en el mestizaje y la fusión de estilos», que comenzó el Cigala después de grabar el álbum ‘Corren tiempos de alegría’, en el que trabajó con Bebo Valdés y otros músicos de jazz latino del equipo de la película Calle 54, según han explicado fuentes de la organización.

El Cigala, sobrino de Rafael Farina, es un «alma flamenca con estilo propio» que comenzó su carrera en solitario con el disco ‘Undebel’, producido por David Amaya.

‘Cigala&Tango’, un proyecto que presentó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 24 de abril de 2010 y en el que colaboran músicos argentinos como el bandoneonista Néstor Marconi, el guitarrista Juanjo Domínguez, el violinista Pablo Agrí, el chelista Diego Sánchez y Andrés Calamaro, y su grupo habitual en España, ha sido definido como «la máxima expresión de un sentimiento», según las mismas fuentes.

Este autor, que ha vendido más de 100.000 copias en tres meses, ha reinterpretado en este trabajo temas clásicos y contemporáneos del repertorio del tango como ‘Garganta con arena’, ‘Dos Hermanos’, ‘Youkali’, ‘El día que me quieras’ o ‘Alfonsina y el mar’.

Para el Cigala, tango y flamenco «tratan de lo mismo», ya que «son pequeñas tragedias humanas que suceden por la noche», además, ha explicado que ha elegido para este proyecto sólo «aquéllas canciones que hacen daño, dentro del extenso repertorio de la música nacional argentina».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído