Los socios de la SGAE votan a los integrantes de la comisión que modificará su sistema electoral

Los socios de la SGAE están votando en este momento por un sistema de listas abiertas entre los 41 candidatos que se han presentado esta tarde para formar parte de la comisión encargada de modificar los estatutos, en definitiva, el sistema electoral de la entidad, y que tendrá un total de 15 integrantes.

Estos 15 integrantes están repartidos de la siguiente manera: 6 del Colegio de Pequeño Derecho, 3 del Colegio de Gran Derecho, 3 de Audiovisuales y 3 Editores. Se espera que el escrutinio finalice al última hora de esta noche.

Desde primeras horas de la tarde, el Colegio de Médicos de Madrid, fue recibiendo a numerosos artistas y socios. Entre las caras más conocidas se encontraban Miguel Ríos, Rosario Flores, Rosa León, Pau Donés, Ramoncín, Santiago Auserón, Enrique Simón, Antonio Giménez Rico, Jesús Guzmán, Rafael Sánchez o Juan Valderrama.

INTENSO DEBATE

Según un portavoz de la SGAE, la Asamblea ha estado presidida por el actual presidente de la entidad, el dramaturgo Santiago Moncada, «quien ha hecho un llamamiento a la unidad y la refundación». Junto a él, en la mesa presidencial estaban todos los miembros de la actual comisión rectora, salvo Imanol Uribe.

Las citadas fuentes han reconodido que durante la reunión ha tenido lugar «un intenso debate fruto del deseo de cambio y de que la gente quiere refundación». Por eso, finalmente han sido 41 los candidatos a formar parte de la comisión.

Asimismo, han reconocido también que ha sido «una de las asambleas más multitudinarias con unos 500 socios presentes». «Había una lista inicial consensuada con 15 miembros de todas las sensibilidades pero finalmente se ha abierto también a candidatos que se han presentado de manera individual como Chano Domínguez, Nacho García Vega, Mercedes Ferrer o Esperanza Grao», han precisado desde la entidad de gestión. Estos nombres se suman así a los inicialmente propuestos como Víctor Manuel, Jaume Sisa y José Miguel Fernández-Sastrón.

LAVAR LA CARA A LA SGAE

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que ha asistido a esta Asamblea, ha reconocido que en la misma ha habido «guirigays», si bien ha puntualizado que estas situaciones «se dan en cualquier junta de accionistas». A su juicio, lo destacable de la reunión de hoy es que «se trata de que haya más gente que vote y la comisión se va a encargar de ver el sistema para que eso suceda».

Donés ha insistido en que el futuro pasa por «arreglar todo el tinglado y lavar la cara a la SGAE». «Estoy contento pero estoy cabreado porque hoy es la primera reunión a la que vengo en 16 años y a lo mejor si hubiéramos venido más veces esto no habría pasado. En la asamblea la gente tenía ganas de decir sus cosas pero no era el momento y se trata de que esto no vuelva a pasar», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído