Capella de Ministrers participa en Lituania en el Festival Banchetto Musicale

Capella de Ministrers viajará a Vilnius este jueves para interpretar el repertorio ‘Moresca, Romances y Cantigas entre Moros y Cristianos’, un concierto que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Iglesia del Monasterio Franciscano de dicha ciudad, dentro de la programación del 10º Festival Banchetto Musicale, que se celebra del 18 al 30 de septiembre en la capital lituana, ha informado el conjunto valenciano de música antigua en un comunicado.

El repertorio incluye piezas musicales de gran riqueza de los siglos XIII al XV, desde las cantigas atribuidas a Alfonso X el Sabio, los romances de Lluís de Milà, Luis de Narváez, Diego Pisador, Miguel de Fuenllana o Joan A. Dalza, hasta las obras anónimas o de autores como Juan de la Encina provenientes del Cancionero de Palacio, y romances anónimos y tradicionales andalusíes.

La formación valenciana, especializada en la recuperación del patrimonio musical, cuenta con la voz de Pilar Esteban, David Antich (flautas), Juan M. Rubio (zanfoña, arpa), Aziz Samsaui (kanún), Pau Ballester (percusión), bajo la dirección y viola de Carles Magraner.

Tras veinticinco años de presencia ininterrumpida en el panorama nacional e internacional, Capella de Ministrers se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en el ámbito de la música antigua. Las actuaciones de Capella de Ministrers cuentan con el apoyo del Inaem del Ministerio de Cultura, del Instituto Valenciano de la Música y de la Universitat de Valencia.

El Festival Banchetto Musicale es el principal festival de música de otoño y este año contará con las formaciones más prestigiosas de Austria, Alemania, España, Italia y Lituania, han destacado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído