Fallece Juan Ramón Zaragoza, miembro de las academias de Medicina y Bellas Letras de Sevilla

El médico y humanista Juan Ramón Zaragoza Rubira, catedrático emérito de la Facultad de Medicina de Sevilla y miembro numerario de las reales academias sevillanas de Bellas Letras y de Medicina, ha fallecido este pasado domingo, 25 de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias cercanas al profesor.

Zaragoza Rubira cursó estudio de Medicina en Valencia, de donde era oriundo, si bien fue a su llegada a Sevilla cuando ostento con los años (en 1971) la cátedra de Radiología y Terapéutica Física por la Hispalense, según han detallado las citadas fuentes, que también han recordado que fue delegado en Sevilla del Ministerio de Sanidad durante el gobierno de la UCD.

Decano también de la Facultad sevillana de Medicina, fue además presidente fundador del Centro Radiológico Computarizado (CERCO), unas instalaciones pioneras en Sevilla en la introducción de la alta tecnología en el diagnóstico por la imagen, así como de la Fundación Plenum, adscrita al mismo CERCO. También destacó por ser uno de los pioneros en la introducción de la medicina antienvejecimiento.

Como humanista, vertiente que también cultivó a lo largo de su dilatada vida profesional, el profesor Zaragoza Rubira alcanzó uno de sus máximos éxitos en este apartado con la concesión en 1980, con 42 años de edad, del Premio Nadal de Novela por su obra ‘Concerto grosso’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído