Más de 300 vecinos se manifiestan en apoyo al Centro Niemeyer

Más de 300 ciudadanos se han dado cita este jueves al mediodía al mediodía en la plaza de España para manifestar su apoyo al Centro Niemeyer. La concentración duró cinco minutos, que rompieron con sonoros aplausos y gritos de ‘El Niemeyer es de Avilés’ o ‘Cascos chorizo’. Numerosos asistentes portaron cartulinas rojas con mensajes de apoyo al centro y otros camisetas alusivas.

La concentración, promovida por un grupo de hosteleros locales a través de Facebook en la tarde de ayer, será el preludio de una mayor que se celebrará el próximo domingo,2 de octubre. Agustín Gutiérrez, uno de los promotores de la iniciativa, ha indicado a los periodistas que para entonces se convocará una marcha que partirá de la plaza del Pescado y llegará al Centro Niemeyer. Se iniciará a la una de la tarde y ha confiado en una mayor participación dado que es domingo. Es por ello que, en declaraciones a los periodistas, ha invitado a sumarse a la misma a gente de toda Asturias.

«Esta movilización lo que significa es el apoyo del pueblo a las mismas ilusiones, esperanzas y sueños. Este sueño no nos lo pueden quitar, porque ya era una realidad. No nos van a callar, porque tenemos el espíritu Niemeyer y vamos a ir a por todas», ha indicado Gutiérrez.

En la concentración de este jueves han participado ciudadanos anónimos, numerosos hosteleros, representantes de los sindicatos UGT y USO, así como miembros del PSOE y el PP local. El cantautor Joan Manuel Serrat, que asistió el pasado miércoles a la representación de ‘Ricardo III’, también estuvo presente y mostró su apoyo al proyecto cultural.

Entre las ausencias ha destacado la de los concejales de IU y Foro Asturias. El portavoz municipal de este último grupo, Pablo Sánchez Lorda, fue increpado por vecinos que le criticaron la actitud del gobierno regional. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, se ha manifestado «emocionada» ante la respuesta ciudadana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído