Snow Patrol cierra el festival Pepsi Music 2011 de Buenos Aires

Snow Patrol cierra el festival Pepsi Music 2011 de Buenos Aires
El cantante de Snow Patrol, Gary Lightbody. EFE/Archivo

La banda escocesa de rock alternativo Snow Patrol puso el punto final al festival Pepsi Music 2011 de Buenos Aires, con un espectáculo en el que estrenaron temas de próxima publicación y se esforzaron por simpatizar con el público porteño al definirse a sí mismos como «gringos».

La música ha invadido Buenos Aires durante los últimos diez días, en los que han pasado por la ciudad artistas internacionales como Red Hot Chili Peppers, Katy Perry o Primal Scream, junto a otra gran cantidad de bandas nacionales, dentro del marco del festival Pepsi Music 2011.

La última jornada llegó a su fin este miércoles en el Club de Gimnasia y Esgrima de la capital argentina, y los encargados de poner el broche fueron la banda de rock alternativo Snow Patrol.

El grupo abrió el recital con «Open your eyes» (uno de sus varios temas que se han utilizado en series de televisión y películas), y continuaron con «Chocolate» y «Hands open».

Recién comenzado el concierto, el vocalista -Gary Lightbody- dejó claro que quería ganarse a la audiencia con su simpatía: «Somos de Irlanda, somos gringos», afirmó en inglés.

Fundados como banda en Escocia -pese a que algunos de ellos son irlandeses-, sus integrantes afirmaron que llevaban tres días conociendo Buenos Aires y la ciudad les había conquistado con sus «maravillosas carnes, hermosas mujeres y amigables hombres», en palabras de su cantante.

Más adelante, tras ejecutar la popular «Run», Lightbody anunció que tocarían un tema aún no publicado que aparecerá en su próximo disco, que saldrá a la venta en noviembre bajo el nombre «Fallen empires».

«Esta nueva canción se llama New York pero debería llamarse Buenos Aires», explicó el joven mientras sonaban los primeros acordes.

Se trató este de un estreno un poco accidentado. La noche ya había presentado problemas con el sistema de altavoces previamente con Primal Scream, y estos regresaron al cortarse durante un momento el sonido durante el nuevo tema.

Pero la buena disposición de Lightbody no arreciaba frente a nada, y se lanzó a canturrear «Don’t cry for me Argentina» en medio de su canción «Shut your eyes», al que le siguió «Chasing cars», uno de sus temas más populares, que fue muy celebrado por el público.

Snow Patrol siguió desgranando temas interrumpidos de vez en cuando por el paso de los trenes, cuyas vías rodean el campo del recinto, algo que al cantante le resultaba bastante gracioso: «¡Mirad, mirad, allí viene el tren de nuevo, hola!», repetía.

Tras «Crack de shutters» y «You’re all that I have» la banda se retiró y volvió a salir para los bises, que consistieron en «Fallen empires» y el sonido electrónico de los sintetizadores de «Just say yes».

Rock in Rio y Pepsi Music han sido los dos eventos musicales que Snow Patrol ha dado en Latinoamérica este mes, y ya no será hasta finales de octubre cuando vuelvan a tocar, esta vez en Londres, como parte de su gira europea.

Pilar Sierra

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído