Pat Metheny y Tommy Emmanuel, entre los protagonistas del Festival de Jazz de Madrid

Los artistas Pat Metheny y Tommy Emmanuel son algunos de los protagonistas de la XXVIII edición del Festival de Jazz de Madrid, que se celebrará entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre en varios escenarios de la capital, entre los que destaca el Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y el Auditorio Conde Duque.

El director del festival, Javier Estrella, ha destacado este viernes, durante la presentación de este ciclo, que este año el público tendrá la ocasión de asistir a conciertos llenos de «joven talento y nuevos músicos», así como clásicos de este género y otros proyectos de fusión con otros géneros musicales.

El Teatro Fernán Gómez acogerá un total de 15 conciertos, entre los que se encuentran la actuación de Pablo Martín Quintet, el 2 de noviembre; Antonio del Rey y Sandra Carrasco, el dia 3; Randy Weston and his African Rythms Trio, el día 5; Robert Glasper, el día 9, Kyle Eastwood Band, el 10; Cowboy Junkies, el día 11 Lizz Wright, entre otros muchos.

El Teatro Circo Price acogerá las actuaciones de Anoushka Shankar «Traveler», el día 15 de noviembre. Según Javier Estrella, este concierto de música llegada desde India es uno de los ejemplos que se unen a la mezcla del jazz y sonidos de otros lugares del planeta. Rodrigo y Gabriela, el 17 de noviembre; Madelaine Peyroux, el 18; y Pat Metheny, el 21, completan el cartel de este escenario.

El auditorio del Centro Cultural Conde Duque es el escenario escogido para un total de 26 actuaciones. El artista Romane ofrecerá su jazz manouche el 8 y 9 del próximo mes, mientras que Tomy Emmanuel actuará en este mismo lugar el 24 de noviembre.

Eva Cortés, Abdón Alcaraz Sexteto, Raúl Midón, Marian Díaz Quintet, la Orquesta de Timples de Canarias, Federico Lechner Tango&Jazz Trío, Natalia Dicenta, Sacri Delfino, Omar Sosa o Celia Mur son otros de los artistas que ofrecerán sus propuestas musicales.

A ellos se suma el proyecto de Carmen París, una unión entre el jazz y la jota que tendrá lugar el 3 de diciembre, según ha explicado durante la presentación. Para ello contará con la colaboración de la saxofonista Melissa Aldana, junto a quien revisará un repertorio «en femenino», ya que tanto la composición como los arreglos parten de su trabajo conjunto.

SAN JUAN EVANGELISTA, EL CLASICO

El Festival de Jazz de San Juan Evangelista, que se enmarca dentro de este ciclo, celebra este año su 30º aniversario. Para esta ocasión, contará con las actuaciones de Wadada Leo Smith junto a Louis Moholo, y Jerez-Texas el 20 de octubre; y Rudresh Mahanthappa’s Samdhi el 29 de este mes.

Además, Mbm Trio y D’3, el 4 de noviembre; Steve Coleman and Reflex, el día 6; Kurt Elling y Dead Capo el día 12; Dave Holland & Pepe Habichuela grupo, el 13, son los artistas que completarán este cartel.

A las salas antes citadas, que acogerán el programa central de este festival, se suman el Teatro Lara, la sala Joy Eslava, el Centro Cultural Carril del Conde, el Centro Cultural Sanchinarro, la sala Barco, el Bogui Jazz, el Café Central, el café El Despertar o la Sala Clamores, entre otras. Además, el Festival de Jazz de Ciudad Lineal se celebrará también en el marco de este ciclo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído