David Bisbal transmite «más» en los escenarios desde que es padre

MADRID, 13 (OTR/PRESS – Ana Isabel Jerónimo)

Le conocimos hace diez años, cuando era uno de los ilusionados ‘triunfitos’ de la primera edición de OT. Hoy es un cantante reconocido, que ha hecho realidad su sueño, ha triunfado en todos los países de habla hispana y ha tenido una hija. Desde que es padre, asegura que transmite «más» en los escenarios.

Y él está feliz, y quiere seguir viviendo de la música «hasta el final». Pone como ejemplo a Raphael, que sigue sobre los escenarios tras décadas.

Pero no todo es alegría en su vida. Como recuerda la revista ‘Semana’, en junio rompió su relación con la diseñadora hispano-cubana Elena Tablada, con quien tiene una hija, Ella, nacida muy poco antes, en febrero.

El almeriense, que cuando dejó el colegio comenzó a trabajar en el vivero municipal de su Almería natal, comenzó su carrera musical en la orquesta ‘Expresiones’, con 20 años, y poco después le llegó su gran oportunidad con ‘Operación Triunfo’.

Tras ‘OT’, el productor Kike Santander apostó por él. Así salió al mercado su primer disco, ‘Corazón latino’, grabado en Miami. Desde entonces, nadie ha parado al chico de los rizos.

El éxito profesional no le ha evitado el dolor en lo personal. Poco después de romper con la madre de su hija, sus sentimientos se le escapaban de las manos, y en los primeros conciertos tras la separación lloró sobre el escenario, y en alguna ocasión tuvo que interrumpir momentáneamente la actuación. En su entorno, no se apuesta por una reconciliación. El cantante, a su vez, no dice nada.

Su carrera no se detiene. Ha cantado con Hannah Montana y Rihanna y, si por él fuera, lo haría hasta con Beyoncé. Por ahora, prepara un DVD acústico en el que no se descartan los duetos, porque le «encantaría» cantar con otros grandes como Serrat o Alejando Sanz.

David Bisbal, sin embargo, sigue siendo el mismo de siempre. Y tiene un truco para que la fama no le emborrache: estar con su gente, con las personas que le dan cariño incondicional. Y la crisis no les es ajena. No la vive en primera persona, pero tiene amigos con «carrera» que no pueden ejercer, y algunos familiares suyos están en paro.

Y en estos diez años, tres relaciones. Llegó a ‘OT’ con novia, Raquel, compañera suya en la orquesta ‘Expresiones’, y salió del programa con un nuevo amor, nada menos que Chenoa, otra ‘triunfita’ con éxito. Durarían tres años, y en 2005, en el aeropuerto de Miami, Elena Tablada se cruzó en su vida….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído