La Universidad San Pablo CEU homenajeará al músico Chuck Berry por su 85 cumpleaños con un ciclo monográfico

La Universidad San Pablo CEU homenajeará al músico Chuck Berry por su 85 cumpleaños, efeméride que se cumple este martes, y lo hará con un ciclo monográfico en el que se reflexionará sobre la personalidad y la obra del guitarrista de Sant Louis (Missouri) y se manifestará la gran influencia que ha ejercido y ejerce en el panorama musical contemporáneo.

El ciclo, que lleva por título ‘Chuck Berry y el verdadero origen del rock’, se desarrollará en tres sesiones a lo largo de esta semana. La primera de ellas, prevista para las 18 horas de este martes, será un Cineforum conducido por el profesor Pablo Velasco en torno a la película ‘Cadillac Records’.

El miércoles 19 de octubre, a las 13 horas, es el turno de la mesa redonda ‘El rock’n’roll ¿Llegó para quedarse?’, en la que participarán el presidente de Warner Music Spain, José Carlos Sánchez, el director de la revista Ruta 66, Ignacio Juliá, y el músico, consultor y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU San Pablo, Julio Alonso.

Ambas actividades, el cineforum y la mesa redonda, se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Pº de Juan XXIII, 6. Madrid).

Por último, a las 22 horas del jueves se pondrá el colofón al ciclo con el concierto de ‘Lobos Negros’ en la Sala Caravan. Además, también actuarán las bandas ‘Tainted Clouds’ y ‘Viridiana’. El precio del concierto es de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído